Profesores de arte trabajarán contra la violencia desde aulas

Profesores de arte trabajarán contra la violencia desde aulas

El viceministerio de Seguridad  Preventiva en Sectores Vulnerables capacitó como multiplicadores para la paz a profesores de educación artística en Santo Domingo Este; dentro de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro.

La capacitación, impartida por Amry Bencosme, estuvo dirigida a maestros de secundaria, con el objetivo de implementar el uso de las bellas artes entre  estudiantes, con mensajes alusivos a la vida pacífica.

La facilitadora destacó la importancia del teatro, la poesía y la artesanía en la transmisión de buenos mensajes y prometió darles asistencia a los participantes en la implementación del programa con sus alumnos.

Al dirigirse a los docentes, el director de Seguridad Preventiva, Jhonny Sosa, resaltó la importancia  del deporte, la cultura y la capacitación como promotores de la pacífica convivencia.

“A través de la cultura podemos llegar a los barrios si no hay paz, no hay desarrollo”, expresó.

En el taller, que forma parte del Subprograma de Desarrollo Cultural que encabeza Bencosme, participaron profesores que imparten docencia a estudiantes de 1ro  a 6to grado  de secundaria. La actividad fue coordinada por el vicemisterio de Seguridad Preventiva y el técnico regional Tomás Manzanillo de la Dirección Regional 10 y tuvo como escenario la escuela primaria República de Panamá, del ensanche Ozama.

Puedes leer:

Monseñor Freddy Bretón expresa preocupación por “resquebrajamiento” de sociedad dominicana


Lanzan campaña “Somos Bellas Artes’’

Publicaciones Relacionadas