Profesores de   Azua rehúsan desayuno contenga       líquidos

Profesores de   Azua rehúsan desayuno contenga       líquidos

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Azua instruyó a los directores de centros educativos a no recibir  componentes líquidos en el Desayuno Escolar, que fue reanudado ayer por las autoridades de Educación.

  El representante del gremio en esa provincia, Luis Escanio, explicó que los profesores no suministrarán ni leche ni jugo a sus alumnos, hasta tanto que las autoridades revelen los resultados de los análisis a la leche, que se cree intoxicó a 128 alumnos el 22 de octubre pasado.

 Criticó el hermetismo con que  han sido manejadas las pruebas que, dijo, deben ser reveladas   a  los padres y profesores. Declaró que han sido inútiles los esfuerzos de la ADP por recibir informaciones de la Dirección de Bienestar Estudiantil que informó que los análisis “no están listos”.

 “No entendemos cómo es que las pruebas no están, cuando hace casi un mes de (hechos) los análisis”, indicó.

Insistió en que el gremio advirtió a todos los directivos y profesores que quien reciba leche o jugo en las escuelas “será responsable por los daños que puedan causar a los escolares”.

Es la primera vez, desde que se suspendieron las bebidas por las intoxicaciones, que se distribuye  líquidos en las escuelas de Azua. Ayer fueron distribuidos en las escuelas de Azua jugos de la empresa Isura,  la misma que entregó la leche que se cree intoxicó a los niños.

“Si no tenemos una respuesta, no podemos aceptar la parte líquida del Desayuno Escolar”, indicó el dirigente profesoral. Escanio además expresó preocupación porque la sociedad todavía no conoce qué pudo haber causado que 128 niños tuvieran que ser hospitalizados, a sólo  minutos de tomar la  leche. En el municipio Tábara Arriba se reanudó ayer la suspendida  17 días.

Zoom

Análisis meticuloso

Las pruebas que se realizan a las muestras de leche que se cree intoxicó a 128 niños el 22 de octubre en la escuela Angel Rivera, de Azua, se realizan de manera “meticulosa”, ya que a 24 días del hecho todavía “no están listos”.

 La indagatoria, que está a cargo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), mantiene a la opinión pública nacional a la expectativa, en especial a la comunidad educativa de Azua.

Los padres y profesores se negaron a recibir los líquidos que entrega el Desayuno Escolar, hasta que las autoridades tengan listos los resultados de las pruebas, como una forma de prevenir que se registren nuevas intoxicaciones o malestares en los estudiantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas