Profesores de biología de la UASD paralizan labores indefinidamente

Profesores de biología de la UASD paralizan labores indefinidamente

Los profesores de Biología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), paralizaron este miércoles de manera indefinida sus labores como docentes en reclamo de que la academia disponga de más aulas físicas para impartir los laboratorios de esa área de estudio.

Los maestros aseguran que han operado con precariedades durante los últimos semestres en la universidad y que han conversado en varias ocasiones con la rectora de la UASD para que intervenga con la solución del problema, pero que estas conversaciones no han sido fructíferas.

Leer más: Fuerza del Pueblo critica gobierno por bajar los montos a la UASD, JCE y PGR

Además, mostraron su preocupación porque la situación se resuelva antes de que culminen los próximos tres meses, ya que para ese momento la Universidad Autónoma de Santo Domingo iniciará un nuevo semestre de docencia al que llamó a clases presenciales al estudiantado.

Asimismo, aseguraron que si sus reclamos no son respondidos de manera satisfactoria paralizarán la Faculta de Ciencias de la academia si es necesario.

Se recuerda que por disposición de las autoridades de la universidad las clases de las materias de laboratorio de las distintas carreras que se imparten en la academia se realizarán de forma presencial en el campus de la UASD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas