La situación sigue siendo complicada para los profesores del Programa de Inglés de Inmersión para la Competitividad que implementa el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).Y es que durante enero, febrero y marzo de este año estos docentes no han cobrado.
Profesores que prefieren reservar su identidad por miedo a que los cancelen, narraron a HOY digital que como medida en reclamo de sus derechos, han paralizado la docencia y han externado su denuncia a varios medios de comunicación. Pero los pagos siguen siendo irregulares.
A la fecha, las autoridades sólo le pagaron a un escaso número de profesores, por lo que la mayoría solo han recibido una proporción de su sueldo de enero o nada en lo absoluto
Otras complicaciones. La falta de pago ha causado la suspensión del seguro médico de los profesores, por lo que también está siendo vulnerado su derecho a la salud.
Mientras esto pasa, los profesores tienen que asistir a sus labores normalmente.
«Los requisitos de admisión de profesores al programa son exigentes en cuanto al nivel de inglés demandado a los docentes, pero el trato hacia los mismos no se corresponde con esa exigencia», señalan los maestros.