Profesores notifican a sus estudiantes no asistir a clases

Profesores notifican a sus estudiantes no asistir a clases

Facsímil de la circular enviada por la ADP.

Los estudiantes de escuelas públicas reciben desde el martes la circular en la que la Asociación Dominicana de Profesores conmina a sus afiliados a no asistir a las aulas “debido a la situación sanitaria que afecta a toda nuestra comunidad educativa”.

A los grupos virtuales creados durante las clases a distancia, son enviadas las comunicaciones para que el estudiantado en general no asista y tengan constancia de que hasta el día 31 recibirán clases fuera de los planteles, como acordó el comité ejecutivo del gremio de educadores.

“El memorándum indica que darán un compás de espera, para evaluar la situación, el comportamiento de los casos. Es una manera de decirnos que no mandemos los niños a las escuelas, porque el martes y ayer fueron”, expresa Pedro Gutiérrez, padre de cuatro alumnos de tres centros públicos.

En tanto, politécnicos como el Mauricio Báez avisaron el lunes que informarían cuándo abren. Otros como el Matilde Berroa no han recibido niños, pero tampoco han avisado cuándo reanudan.

Antes de esta disposición gubernamental de retomar las clases presenciales y voluntarias, las escuelas estatales solo impartían dos y tres días de clases semanales. Los niños eran divididos en grupos que asistían fijos y en algunos casos rotaban.

El acuerdo fue compensar con la virtualidad, pero no fue cumplido a cabalidad y el tiempo fuera de las infraestructuras era nulo.

Padres indican desde escuelas les preguntaron si tenían gripe o sufrieron covid para decidir retorno a la presencialidad.