Profesores paralizan docencia en liceo de Invivienda en reclamo de aumento salarial

<STRONG>Profesores paralizan docencia en liceo de Invivienda en reclamo de aumento salarial</STRONG>

Los maestros del nivel técnico del politécnico Simón Orozco, en Invivienda, Santo Domingo Este, decidieron hoy paralizar por tiempo indefinido las labores docentes en reclamo de que las autoridades del Ministerio de Educación regularicen los salarios de los docentes.

La medida, anunciada por el profesor Ricardo Camilo Tavares, afecta a cerca de mil estudiantes y pone en riesgo la conclusión del año escolar 2012-2013.

El representante de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en el citado centro educativo, indicó que algunos de los docentes cobran salarios superiores que otros, así como también diferencias en los incentivos.

«Regularización o no hay docencia» es el slogan que promueven los disgustados educadores, quienes aseguraron que acudieron a esto como última alternativa para que las autoridades de Educación les resuelvan el problema.

Ajuste salarial. Tavares aseguró que la mayoría de los profesores devenga un salario mensual por debajo del que reciben otros docentes, por lo que consideran justo que se regularice a todos el salario.

Dijo que habían desarrollado algunas protestas escalonadas de dos horas durante la semana, por lo que al no ver la respuesta del Ministerio de Educación decidieron paralizar la docencia y las labores administrativas por tiempo indefinido.

Los profesores protestantes decidieron encadenarse a la puerta de la dirección del politécnico a fin de evitar que se desarrollen las labores administrativas.

Esta no es la primera vez que los técnicos paralizan la docencia, lo hicieron en septiembre del pasado año y lo levantaron bajo la promesa del director general de Educación Técnico-profesional, Felipe Castillo, de que a partir del presupuesto de este año se les resolvería el problema, lo que no pudo ser concretizado.

Transcurrido el tiempo, los docentes optaron por enviar un documento a la Secretaría de Educación en el que emplaza a sus autoridades a prometerles por escrito que les resolvería sus salarios a más tardar en el mes de abril y aún no han recibido respuesta.

Los manifestantes mostraron una serie de comunicaciones depositadas tanto al Ministerio de Educación como a la Dirección General de Educación Técnico Profesional, desde el año 2007, hasta la fecha.

En ese sentido, afirmaron que la paralización continuará de forma indefinida hasta que la ministra, Josefina Pimentel, atienda sus demandas. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas