Profesores paralizan UASD hasta el lunes

Profesores paralizan UASD hasta el lunes

Los profesores y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) paralizaron ayer la docencia y las labores administrativas, en la sede y centros regionales, para presionar al Gobierno a que le asigne a la academia una partida adicional de RD$692 millones antes de que termine este semestre.

En una asamblea celebrada en el Aula Magna, se decidió, además, ratificar el plan de acción del Comité de Lucha Ampliado, que mediante distintas manifestaciones exige una asignación mínima de 5% del Presupuesto Nacional a la universidad estatal para el próximo año, como ordena la Ley de Educación Superior.

 El paro de labores, que entró en efecto al mediodía de ayer a pesar de la oposición del gremio de estudiantes, es el segundo que se realiza en lo que va de este semestre. La primera paralización fue de 48 horas los días 26 y 27 de septiembre pasado.

Seguirán lucha.  El presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD), Ismael Peralta, dijo que los universitarios seguirán organizando paros, vigilias y marchas, para sensibilizar a la sociedad, AL Gobierno y legisladores en torno a la necesidad de que la UASD reciba más recursos.

Otras decisiones de la reunión fueron exigir a las autoridades una acción de saneamiento de los recursos de la institución   y rechazar el proyecto de Ley de la Estrategia Nacional de Desarrollo, por entender que privatizaría a la UASD.

Peralta dijo también que el próximo lunes, a las 10:00 de la mañana, se realizará una nueva asamblea de profesores y empleados en el Aula Magna,  en la que se evaluará el plan de lucha.

Estudiantes se oponen.  Ambiorix Rosario, presidente electo de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), insistió en que el gremio estudiantil se opone a la decisión que tomaron los profesores y empleados de la universidad de paralizar la docencia.

“Tomaron una decisión muy a la ligera que afecta a la docencia”, se quejó Rosario, quien dijo que a pesar de haber asistido a la asamblea, no se le permitió expresar su oposición a la decisión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas