Profesores paralizarán docencia por 48 horas en todo el país

Eduardo Hidalgo. Foto de archivo. Fuente externa.

 

El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) aprobó un paro nacional por 48 horas  para este martes 19 y miércoles 20, en todas las escuelas públicas y liceos  del país, según un comunicado.

También anunció para el jueves 21 un proceso asambleario en las 32 provincias, para reorientar la lucha del magisterio nacional.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, dio garantía  a estudiantes, padres y madres, de que la pérdida de docencia será repuesta por los profesores y profesoras.

“Lo primero que nosotros queremos es comprometernos con las madres, los padres, los tutores, las tutoras, los estudiantes,  las estudiantes a que cada minutos que se pierda de docencia en esta lucha, será garantizada  por  los 57 mil profesores y profesoras  que conforman el magisterio nacional”, dijo.

Además, aclaró que las exigencias del sindicato incluye a los jubilados y pensionados que cobran RD$5,117  pesos y sostuvo que es “una lucha a favor de la educación dominicana, que debe incluir el personal administrativo de las escuelas públicas y los liceos.

Hidalgo señaló que la ADP mantiene su propuesta de  un aumento salarial que dignifique  la labor docente en República Dominicana.

El dirigente afirmó que la dirigencia de la ADP ha  sido sensata, que llegó a la mesa del diálogo con una propuesta de un 100 por ciento, sin embargo, accedió a un aumento de 13 mil 500 pesos por tanda,  que también fue rechazada por las autoridades educativas.

Manifestó que la ministra de Educación no le ha dejado otro camino al magisterio que no sea el de la lucha.