Profesores protestan por un alza salarial

Profesores protestan por un alza salarial

Decenas de profesores del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo protestaron ayer frente a la  sede del ministerio de Educación, para exigir un aumento del sueldo base a RD$10 mil por tanda.

Si la mejora salarial no se hace efectiva antes del próximo 25 de febrero, los maestros se plantean paralizar las escuelas de todo el país. Así lo informó Samuel Sena Trinidad, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), quien dijo que será una protesta magisterial “de brazos caídos”.

En ese orden, Abel González, segundo vocal del Comité Ejecutivo de la ADP, dijo que las conversaciones que el gremio profesoral mantenía con las autoridades de Educación para lograr un alza de salarios, están en un punto muerto desde hace meses.

“Mientras tenemos un ministro que sale en la prensa todos los días con todos los problemas resueltos, la base magisterial está pasando por dificultades tradicionales”, expresó González.

El sueldo base mensual de un maestro es de RD$7,802.29, lo que González calificó como “un salario de miseria y pírrico”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas