Profesores recibirán aumento salarial a partir de agosto

Educación y ADP

El ministerio de Educación, Andrés Navarro, y el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, firmaron hoy un acuerdo que contempla un aumento salarial para los profesores de un 10 por ciento, efectivo a partir del mes de agosto.

Asimismo, el acuerdo incluye la realización de evaluaciones de desempeño a los docentes que arroje el diagnóstico de las necesidades de formación y reforzamiento de los maestros, y el otorgamiento de viáticos para aquellos asignados a las escuelas ubicadas en zonas rurales del país.

“Convenio rubricado entre Ministro Navarro y Pte. ADP @pEduardoHidalgo contempla la realización de la Evaluación del Desempeño a los docentes”, señaló Educación a través de su cuenta en Twitter.

Precisa que este acuerdo integral que busca la mejora de la calidad de vida del magisterio, fue calificado por Hidalgo como “histórico y trascendental” para ese sector.

Mientras que Navarro afirmó que con este acuerdo se procura crear las condiciones para la mejora del magisterio en el país.

El aumento a los profesores se produce luego de la concentración, el pasado 10 de febrero, de miles de docentes frente a la sede central del Ministerio de Educación, en reclamo de aumento salarial y otras reivindicaciones.
Esta manifestación precedió a otras que se realizaron en diferentes partes del país, organizada por la dirección de la ADP.