Los profesores del país recibirán el aumento de 15% en sus sueldos en la primera semana de octubre próximo, mediante un pago adicional, que incluirá las diferencias retroactivas correspondientes a los meses de agosto y septiembre.
En lo siguiente, los docentes del país recibirán el incremento salarial integrado a su salario mensual, informó la ministra de Educación, Josefina Pimentel.
En agosto pasado, el presidente Leonel Fernández anunció un aumento de 15% a los profesores, que desde hace años exigían una mejora salarial que impactara su calidad de vida.
El alza está contenida en los cerca de RD$4,300 millones adicionales que el ministerio recibió como parte del Presupuesto Complementario.
La solicitud de un aumento de salarios fue, junto al seguro de maestros, los textos integrados y la calidad del Desayuno Escolar, de las principales consignas que elevó la clase magisterial el año pasado y que provocó decenas de paralizaciones y pérdida de docencia en el año escolar pasado. El sueldo de los maestros fue mejorado en 2009, mediante la evaluación del desempeño.
La cifra $8,972 pesos. Será el sueldo base mensual que los maestros recibirán por tanda a partir de agosto pasado. Antes de que se aprobara el alza, el sueldo docente era de RD$7,802.29.