ADP debe innovar en el método de exigencia de reivindicaciones según María Teresa Cabrera. Fuente externa
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se manifestó ayer frente al Ministerio de Hacienda, en demanda de mejores condiciones de vida para los pensionados y jubilados del sector y pidieron que sus pensiones sean de RD$50 mil mensuales y seguro médico.
El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo Abreu, expresó que hoy en día estas personas solo reciben una pensión entre RD$3 y RD$10 mil mensuales con los descuentos, a pesar de que la canasta básica más baja es de RD$25,908.60 a enero de este año. También piden que se reajusten todas las pensiones sucesivas razonablemente.
Puede leer: César Dargam reconoce que el aumento salarial “podría traer sus riesgos”
Abogan porque se ordene la reafiliación inmediata al SEMMA de todos los pensionados y jubilados que no tienen seguro médico, asumiendo con cargo al Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Salud Pública y un mínimo a cargo de jubilados, el financiamiento de dicho seguro y los medicamentos de alto costo.
Además, para que Hacienda asuma el 75 por ciento del pago del seguro de sobrevivencia a todos los pensionados y jubilados del sistema educación nacional, liberando de esa carga la pensión docente.