Profesores UASD prefieren virtualidad, según encuesta

Profesores UASD prefieren virtualidad, según encuesta

UASD - Externa

Un estudio realizado por la firma encuestadora Mercado y Cuantificaciones en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ha determinado que, en estos momentos, la mayoría de sus docentes prefiere mantener la docencia virtual o una combinación de clases presenciales y virtuales.

Al preguntársele a los profesores bajo cuál modalidad se debe iniciar el próximo semestre académico, el 38.8 % de ellos prefirió continuar impartiendo cátedras de manera virtual, mientras que para 36.6 %, las clases deben impartirse bajo una modalidad combinada, tanto virtual como presencial. El 23.0 % de los consultados entiende que las clases deben impartirse en las aulas universitarias, presencialmente. En esta variable, el 1.6% de los maestros universitarios no dio respuesta a la pregunta.

El estudio fue aplicado del 8 al 11 de marzo a una muestra representativa de 500 profesores que imparten docencia tanto en la sede central de la UASD como en sus diferentes centros y recintos regionales. La muestra diseñada fue del tipo Aleatoria Estratificada, con un margen de error de ±4.0% y un nivel de confianza de 95%, bajo la modalidad telefónica.

Al ser presentado un listado con los nombres de los probables candidatos a la rectoría, el 61.6% de los consultados entiende que el próximo rector de la academia lo será el maestro Editrudis Beltrán, el 10.6% dijo que lo será el Dr. Jorge Asjana David, en tanto que 4.2% ve como rector al ing. Alejandro Ozuna. Otros posibles candidatos presentados fueron Mauro canario 2.6%, Lic. Pablo Valdez 1.2%, Rafael Nino Féliz 0.8% y Tony Cerda Luna 0.6%. Ante esta pregunta, el 17.8% dijo no saber quién será el próximo rector y 0.6% hizo mención de otros posibles candidatos.

El maestro Editrudis Beltrán es preferido por el 58.6% de los profesores que imparten docencia en la sede central de la Autónoma, como por el 67.5% de los encuestados docentes en los diferentes centros regionales. Del mismo modo, Beltrán es preferido ampliamente en las 9 facultades que componen la academia estatal de altos estudios.

La firma encuestadora utilizó como marco muestral, un listado telefónico de 2,854 profesores habilitados para ejercer el voto en las próximas elecciones universitarias, distribuidos por facultades y centros regionales. En la aplicación del cuestionario trabajó un equipo de 10 encuestadores profesionales y un supervisor general de campo, las llamadas telefónicas

Publicaciones Relacionadas

Más leídas