Profesores y estudiantes con mucho ánimo retornaron ayer a las aulas

Profesores y estudiantes con mucho ánimo retornaron ayer a las aulas

Un aula de la Escuela Emilio Prud´Homme en Santiago.

Con buen pie iniciaron ayer la jornada docente en diferentes centros educativos públicos y privados, tras la tensión de los maestros de la Asociación Dominicana de Profesores de integrarse a las aulas por temor a infectarse de la covid-19 y la expectativa con la presencia de los estudiantes.

En el Liceo República de Chile, Elizabet Michel Mustafá, directora del centro educativo público explicó que el 100% de los docentes se integraron a las aulas, con una asistencia de un 60% de los estudiantes de manera presencial.

“Todo está transcurriendo de manera normal”, dijo la docente, quien destacó que los protocolos de bioseguridad se han estado aplicando al pie de la letra sobre todo el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico.

El mismo ambiente se vivió en el Instituto Politécnico Parroquial Santa Ana, de Gualey, donde su directora Giovanna Rodríguez calificó como normal la presencia, tanto de profesores como de los alumnos.

Reportes

Otro que reportó el retorno a la normalidad fue Higinio Gerónimo Campusano, director del Liceo Estados Unidos con una población presencial de unos 400 estudiantes. “No hay ni un profesor contagiado, gracias a Dios”, informó.

En colegios como el Nuestra Señora de la Altagracia (CONSA) de Los Prados, el tema a destacar fue el incremento gradual de la presencia de los estudiantes.

En el caso del CONSA de 876 alumnos el 75% estuvo presente, con una parte de secundaria recibiendo docencia virtual, según explicó la directora Dulce María Cornelio.

Lo mismo ocurrió en el Colegio Loyola, ubicado en el Centro de los Héroes, donde según Yerelin Ortiz, encargada de Comunicaciones y Relaciones Públicas, en el día de ayer el número de estudiantes creció en comparación con las dos semanas anteriores.

“Ha habido una evolución en cuanto a la cantidad. Tenemos ausentes 101 estudiantes y presenciales 654 hoy”, dijo.

En el Colegio Evangélico Alberto Abreu, del Ensanche Quisqueya, su directora académica Carmen Lidia Gómez destacó que desde el miércoles 12 la asistencia se ha ido incrementando de manera presencial a tal punto que ayer acudió la totalidad de sus 152 alumnos en los niveles que abarca desde inicial hasta sexto de secundaria.

Carmen Lidia Gómez expresó que la rigurosidad del protocolo sanitario ha sido asimilado por los todos estudiantes y se ha establecido como un reglamento del colegio, lo cual ha sido clave para evitar el contagio entre profesores y estudiantes.

En Santiago

En la ciudad de Santiago, según el reporte del periodista José Alfredo Espinal los maestros hicieron acto de presencia en las diversas escuelas públicas que visitó.

Citó el caso de la Escuela Emilio Prud’Homme, del sector Los Pepines, donde asistieron 108 de 246 estudiantes y que la coordinadora pedagógica de ese plantel, Josefina Núñez valoró como positiva.

Todos los directores de centros educativos valoraron el dinamismo que se muestra en las aulas.

Pediatra llama padres vacunar hijos de 5 años

Publicaciones Relacionadas

Más leídas