Prófugo por asesinato de abogada Paola Languasco entre los más buscados por Europol

Ambiorix y Languasco

Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado en este país del asesinato de la abogada Paola Languasco en el 2015, se encuentra en la lista de los 62 fugitivos más buscados por la Oficina Europea de Policía (Europol), luego de que se escapara de una cárcel de España, donde permanecía en espera de su extradición a la República Dominicana.

En el perfil de Nepomuceno Rodríguez presentado junto a una foto por el portal de Europol, se describe que la causa de su búsqueda es “tráfico ilícito de estupefacientes y sustancia sicotrópicas”.

Imagen tomada del portal de la Europol.

Imagen tomada del portal de la Europol.

Además, ofrece detalles como su estatura, color de ojos, fecha de nacimiento, origen étnico y que su estado actual fue que escapó de la cárcel.

Nepomuceno Rodríguez está acusado de asesinar a Languasco, de 37 años de edad, en un apartamento en Santiago. Además, de haber establecido la logística junto a sus cómplices para depositar el cadáver envuelto en una funda plástica y amarrado, en una alcantarilla de esa ciudad, donde fue hallado en el mes de abril del citado año..

Por el caso se apresaron como coautores Lariel Pichardo Marte (Colita); Luciano Antonio Suriel Mármol (Gilberto), y Cristino Antonio Mármol Núñez (Franklin), quienes dieron la ubicación a los investigadores para que encontraran el cadáver de la profesional.