La Romana. Las autoridades no han ofrecido ningún elemento nuevo en torno a la muerte a balazos del agente José Marte Mercedes, quien fuera ultimado de varios disparos por desconocidos antes de ayer cuando se desmontaba de su vehículo en las proximidades de la calle Sagrario Ercira Díaz del sector Villa Verde.
En tal sentido solo se informó en principio que se profundizan las investigaciones sobre el caso pero tampoco se ha informado si por el mismo tienen a alguna persona arrestada.
El cadáver fue primero llevado a la morgue del hospital Francisco Gonzalvo y luego al INACIF en San Pedro de Macorís para la autopsia. Posteriormente fue trasladado a su natal El Seibo donde le dieron sepultura.
El referido agente que pertenecía a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en La Romana fue interceptado por unos delincuentes que se desplazaban en motocicletas e inmediatamente vieron desmontarse a Marte Mercedes le emprendieron a tiros sin dar oportunidad a que este pudiera repeler la agresión.
Mientras que ayer en un emitido por el organismo antinarcóticos anunció que se que trabaja arduamente junto a la Policía para dar con los autores del crimen.
«Haremos cuanto haya que hacer con tal de dar con los autores del asesinato a tiros al asimilado militar y agente del organismo antidroga».
De acuerdo al médico legista que actuó en el levantamiento del cadáver, éste recibió unos seis impactos de balas, dos en la cabeza, dos en el cuello y otros en el hemitorax.
“Exhortamos a los involucrados en el hecho a que se entreguen a las autoridades por la vía que entiendan de lugar” dice la nota recibida en este diario.
El agente sirvió por cinco años y varios meses en la DNCD y dejó en la orfandad a tres hijos y que últimamente realizaba trabajos de seguridad en el área de La Romana.
Marte Mercedes, de 49 años, fue muerto alrededor de las 8:00 de la noche cuando llegó en un carro marca Kia blanco a la calle Sagrario Díaz, del sector Villa Verde, donde visitaría un amigo del que no se reveló la identidad, según informó el coronel Jorge García Lebrón, encargado del Dicrim en La Romana.