Profundizan investigaciones sobre asesinato de agente de la DNCD en La Romana

Profundizan investigaciones sobre asesinato de agente de la DNCD en La Romana

La  Romana. Las  autoridades no han ofrecido ningún elemento nuevo  en  torno a la muerte a balazos del agente  José Marte Mercedes,  quien fuera ultimado de varios  disparos por desconocidos antes de  ayer cuando se desmontaba de su vehículo en las proximidades de la calle  Sagrario Ercira Díaz  del sector Villa Verde.
En tal sentido solo se informó en principio que se profundizan las investigaciones  sobre el caso pero tampoco se ha informado si por el mismo tienen a alguna persona arrestada.
El cadáver fue primero llevado a la morgue del hospital  Francisco Gonzalvo y luego al INACIF en San Pedro  de Macorís  para  la autopsia.  Posteriormente fue  trasladado a su natal  El Seibo donde le dieron sepultura.
El referido agente que pertenecía a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en La Romana fue interceptado por unos delincuentes que se desplazaban en motocicletas  e inmediatamente vieron  desmontarse a Marte Mercedes le emprendieron a tiros sin dar oportunidad a que este pudiera repeler la agresión.
Mientras que ayer  en un emitido por el organismo antinarcóticos anunció que se que trabaja arduamente junto a la Policía para dar  con los autores del crimen.
«Haremos cuanto haya que hacer con tal de dar con los autores del asesinato a tiros al asimilado militar y agente del organismo antidroga».
De acuerdo al médico legista que actuó en el levantamiento del cadáver, éste recibió unos seis impactos de balas,  dos  en la cabeza, dos en el cuello y otros en el hemitorax.
Exhortamos a los involucrados en el hecho a que se entreguen a las autoridades por la vía que entiendan de lugar” dice la nota  recibida en este diario.
El agente sirvió por cinco años y varios meses en la DNCD y dejó en la orfandad a tres hijos y que últimamente realizaba trabajos de seguridad en el área de La Romana.
Marte Mercedes, de 49 años, fue muerto alrededor de las 8:00 de la noche cuando llegó en un carro marca  Kia  blanco  a la calle Sagrario Díaz, del sector Villa Verde, donde visitaría un amigo  del que  no se reveló   la  identidad,   según informó el coronel Jorge García Lebrón, encargado del Dicrim en La Romana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas