Prognosis del triunfo del PRM

Desde mi percepción como ciudadano elector, he analizado de manera profunda y prospectiva la realidad socio-económica que vivimos los dominicanos, y sus consecuencias en la venidera contienda electoral.

Es necesario indicar algunos de los factores que de manera negativa incidirán en la intención reeleccionista de los actuales gobernantes: la inseguridad ciudadana, actos delictivos, desempleo, pobreza, altos precios de los productos alimenticios, muertes por dengue, apagones, corrupción, impunidad, descontrolada migración y desatención a demandas sociales en todo el país.

Estas inocultables realidades son aspectos suficientes para que gran parte de población consciente reflexione adversa y concluya concediéndole el favor del voto al PRM y su candidato Luis Abinader.
Sumando esas limitaciones a los resultados de las pasadas elecciones, donde el PRD hoy PRM obtuvo un 46.95%, (2, 129,991) votos a favor de Hipólito Mejía, mientras el PLD con Danilo Medina, alcanzó el 51.2%, (2,323,146) votos validos, resultando el ganador.

Mi juicio valorativo de esos resultados, más los acontecimientos diarios, me da una prognosis de que la aceptación en tendencia para las próximas elecciones favorecerán al PRM, conjugada con otras variables que caracterizan el perfil de su candidato. Luis Abinader es joven, profesional, sin avaricia, honesto, ético, incuestionable, con visión gerencial, humilde y comprometido con una sociedad que lo reclama y pone su fe en él.

Otras variables que favorecerán al PRM es aumento significativo de su militancia logrado en el pasado proceso de inscripción, los votos masivos de la Convergencia, movimientos, partidos aliados, sobre todo pueblo silente hastiado y sufrido.

Estoy haciendo una prognosis a partir de todos lo antes mencionado, en dos dimensiones: lo negativo del releccionismo y lo positivo del candidato opositor.

Entendemos que una actividad política se debe visualizar desde experiencia pasada, actuaciones presentes para buenos resultados futuros. Vista la complejidad y “significación” de estas elecciones, votaremos con conciencia reflexiva por la alternativa que propicie un cambio de vida nacional a partir del 16 de agosto.

El país necesita gobernantes inteligentes, gerentes, honestos, comunicativos y sobre todo comprometidos con mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

Los ciudadanos tenemos que elegir. En esta decisión reside nuestro poder cada cuatro años. ¡Es la oportunidad de cambiar, seguir igual o empeorar!.

Con tu decisión la prognosis proyecta que el PRM ganará en primera vuelta con un 52.3%(3,403,471 votos validos del pueblo que quiere cambio y desarrollo humano.