Programa “Rueda de prensa” ahora por Telecentro

Programa “Rueda de prensa” ahora por Telecentro

El programa “Rueda de prensa” que produce y conduce Jacqueline Morel desde hace diez años, se transmite a través de Telecentro con un renovado formato centrado en un personaje principal que se somete al interrogatorio de dos connotados periodistas diferentes cada semana.

El pasado domingo el entrevistado fue el vocero del Gobierno, licenciado Roberto Rodríguez Marchena, quien fue cuestionado por los periodistas José Monegro, subdirector de El Día, y Miguel Febles, director de prensa de Telesistema Dominicano, con la moderación de Jacqueline Morel.

“Rueda de prensa” ha visto desfilar ante sí a importantes personalidades de la política, el arte, el comercio, el clero y otras áreas de la sociedad dominicana, presentando además las opiniones y puntos de vista de otras personalidades sobre el tema de discusión de la semana.

Pavarotti ofrece concierto de despedida en México

GUADALAJARA (MÉxico) (EFE).- Con un teatro lleno y arropado por las grandes expectativas y el cariño del público, el tenor italiano Luciano Pavarotti ofreció un concierto de despedida en Guadalajara, capital del estado mexicano de Jalisco.

 Aunque no pudo ocultar que el tiempo y la edad han hecho mella en su voz, Pavarotti recibió en el Teatro Diana un baño de aplausos en el que muchos consideraron un concierto de reivindicación.

 “La edad no pasa en balde, no es lo mismo ahora que hace veinte años, pero sigue siendo el ‘Rey del Do agudo’”, señaló la soprano mexicana Guillermina Espinosa, que estuvo muy emocionada, desde el borde de su butaca, las casi dos horas que duró el concierto.

En Guadalajara se recordaba al tenor italiano por su presentación del 13 de noviembre de 2002, una actuación impecable cuya perfección no pudo repetir, aunque sí la entrega sobre el escenario.

 “Fue espectacular. Aunque ya no puede estar parado ni cantar el solo, se despide con dignidad”, opinó Fernando Ibáñez, un músico que estuvo en el teatro y que presenció el concierto anterior.

 Tras alzarse el telón, con el pianista Leone Magiera tras él, Pavarotti salió al escenario acompañado de la soprano Simona Todaro y flanqueado por más de setenta músicos de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

Fiscalía describe a Jackson como un depredador sexual

SANTA MARÍA, California (AP).- Viajaban en limusinas con chofer, surcaban los aires en avionestas privadas y pasaban una vida de lujo en sitios vacacionales para millonarios. Durante breve lapso, la pobre familia con un hijo aquejado de cáncer circuló entre una constelación de celebridades, entre quienes figuraban Chris Tucker, George López, y el basquetbolista Kobe Bryant.

Pero, de todos los astros, Michael Jackson parecía el más luminoso, y el más generoso.

“Estabamos en la quiebra y Michael nos salvó”, dijo la madre del muchacho en un video exhibido la semana pasada en la sala donde se procesa a Jackson por presunto abuso de menores.

Durante la primera semana del juicio, que se espera se prolongue meses, la fiscalía describió a Jackson como un depredador sexual, que abusó del niño cuando éste tenía 13 años y retuvo a su familia en una mansión contra su voluntad. Pero el abogado de Jackson dijo que el astro fue víctima de una familia codiciosa, obsesionada con la celebridad y sedienta de dinero.

“Michael Jackson siempre atrae a buscafortunas”, dijo su abogado, Thomas Mesereau, en su declaración inicial ante los miembros del jurado.

Lo que ha surgido de las primeras etapas del proceso es el retrato de una familia pobre que se las arregló para infiltrarse en el enrarecido ambiente de las estrellas de Hollywood.

La madre, que ambicionaba una carrera artística para sus hijos, los llevó a clases en The Laugh Factory, un popular club de comediantes en Sunset Strip. Cuando su hijo, entonces de 10 años, fue afectado por el cáncer, ella pidió a personas que conoció en ese club.

Barenboim y Domingo ayudan a las víctimas del maremoto

BERLIN (EFE).- El director de orquesta Daniel Barenboim reunió al tenor Plácido Domingo, el barítono Thomas Quasthoff y el bajo René Pape en un concierto benéfico por las víctimas del maremoto que azotó en diciembre el sureste asiático.

Eligieron el tercer acto de “Parsifal”, de Richard Wagner, pues “no hay música tan sublime y tan adecuada para la ocasión como esa”, declaró a EFE el tenor español tras el concierto, que concluyó con la ovación del público que abarrotaba la sala de la Filarmónica de Berlín. Podríamos haber elegido el ‘Réquiem’ de Verdi o la ‘Pasión’ de Bach, pero hubiera resultado demasiado largo. Además, el tercer acto de ‘Parsifal’ no necesita puesta en escena. La música basta”, añadió.

La idea de hacer algo por las víctimas del maremoto surgió de Barenboim y Plácido Domingo se sumó inmediatamente a ella, si bien “el problema fue conjugar las agendas”, recordó el músico israelí de origen argentino.

Pape, que ensaya con Barenboim el papel de Gurnemanz de “Parsifal” que estrenará en la Staatsoper unter den Linden el próximo 19, estaba disponible y el azar quiso que Quasthoff se encontrara también en Berlín para una grabación estos días.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas