Más de 90 mil adultos mayores han sido beneficiados en las distintas provincias, en un período un año, a través del programa que implementa el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).
El programa tiene la finalidad de reducir los factores de riesgos de enfermedades crónicas asociadas a la condición nutricional.
El director ejecutivo, doctor Santiago Hazim destacó que el programa Nutrición Adultos Mayores de la Administradora de Riesgos de Salud evalúa y trata de reducir los niveles de malnutrición y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores incorporados en el programa “Senasa Cuida de ti”.
Le puede interesar: Lo que piensa el director de SeNaSa sobre eliminación de las ARS
“Estamos trabajando la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles principalmente diabetes, hipertensión, sarcopenia (pérdida de masa, fuerza y funcionamiento de los músculos en los adultos mayores), obesidad, hipercolesterolemia (colesterol dañino) en ese grupo etario”, indicó el doctor Hazim.
El seguro tiene un total de 1 millón 176 mil 918, de adultos mayores de 65 años. De estos, el 51% corresponde al género femenino y el 49% al masculino”, dijo el director ejecutivo. El 87% están en el régimen subsidiado, seguido de un 8% que corresponden al régimen contributivo y el 5% restante está distribuido en los diferentes planes.
En los primeros nueve meses del 2022, han garantizado un millón y medio de servicios de salud a los adultos mayores, lo que representa un valor autorizado de más mil quinientos doce millones ochocientos cuarenta mil cuatrocientos ocho pesos, dice