La viceministra de Desarrollo Curricular, Dinorah de Lima, explicó que el Programa de Educación Bilingüe para la Educación Básica requiere de una evaluación porque conlleva un alto costo.
Aunque el proyecto contemplaba, en 2007, la enseñanza del inglés en 17 escuelas, actualmente sólo se aplica en media en algunos centros educativos.
Tenemos que hacer nuevos cálculos para ampliarlo, y de hecho, desde esta dirección se trabaja en la modificación del aprendizaje de las lenguas, pero en la regional 10 los estudiantes de media tienen resultados muy positivos.
El ministro de Educación, Melanio Paredes, expresó sobre el mismo tema que en la regional de La Altagracia será llevado, aunque no precisó la fecha, el bachillerato bilingüe, para que los jóvenes de la zona pueden tener acceso al trabajo en las áreas turísticas.
Ese modelo será llevado posteriormente a Samaná y Puerto Plata, pero vale decir que en el país no tenemos ni los recursos ni el personal necesario, por lo que tenemos que contratar el servicio con empresas internacionales.