Programa busca promocionar gastronomía RD

Los platos se prepararon con ingredientes tradicionales dominicanos

Londres .- La Embajada de la República Dominicana sirvió una cena de cinco platos preparada por los renombrados chefs dominicanos Martín González, Patricia de Marchena y Víctor Sánchez.
Fue la segunda ofrecida en Londres por la Red Internacional de Gastronomía Dominicana (GastroDR), un movimiento social de chefs y otros participantes que buscan cambiar los hábitos y dietas del consumidor desde el tenedor hasta la granja.

“Este nuevo evento celebra nuestras delicias culinarias con un claro propósito: posicionar firmemente nuestras tradiciones y talentos en el escenario internacional. Es parte del programa de trabajo de GastroDR para promover nuestros chefs, nuestras recetas, nuestros productos y por supuesto, una mejor nutrición” dijo Federico Alberto Cuello Camilo, embajador dominicano en Londres, en la apertura del banquete, celebrado también en ocasión del aniversario 174 de nuestra independencia.

A partir de ingredientes tradicionales dominicanos disponibles en el Reino Unido, 60 diplomáticos, críticos culinarios e invitados especiales disfrutaron—en el restaurante Hispania de la city londinense—de un menú de pasteles en hoja rellenos de cangrejo y ajo rostizado, pescado con escama de macadamia en salsa de aguají y guinea estofada en su nido con puré de yautía morada. El derroche de aromas y sabores culminó con un postre de mango ácido con miel y ron, merengue de piña y cremoso de cabra y chinola. Una versión vegan del menú fue también ofrecida a quienes así lo desearan.