Programa de Cemex crea liderazgo femenino

Programa de Cemex crea liderazgo femenino

QUISQUEYA, San Pedro de Macorís. El desarrollo integral de mujeres de escasos recursos, incluyendo la formación de emprendimiento que permiten generar ingresos para la familia, es la estela de impulso social que desde hace 15 años deja Cemex en esta comunidad a través de uno de sus programas de responsabilidad social corporativa.

Dos mujeres beneficiarias, Yocasta González y Ana Hilda de los Santos, son testimonios elocuentes de las transformación lograda en alrededor de 1,000 damas de San Pedro de Macorís por el programa ANSPAC, asumido por la empresa cementera para estimular el liderazgo femenino desde sus diferentes componentes.

González, 38 años, residente en el barrio Titán de este municipio, es ahora un referente de desarrollo personal para sus seis hijos, porque la oportunidad que no halló luego de una carrera universitaria la ha encontrado con los cursos de formación ofrecido por Cemex en el marco de ANSPAC.

La señora no sólo se ha hecho de un medio de generación de ingresos fijos, como las manualidades, sino que también contribuye con la formación de otras mujeres y hasta instruye a través de charlas de desarrollo personal a jóvenes beisbolistas del programa RBI, también patrocinado por Cemex y la Major League Béisbol en la provincia.

“A través de ANSPAC tú puedes ser mejor madre, mejor esposa, aportar a la sociedad lo que antes no dabas y, sobre todo, tener claridad para guiar mejor a los hijos en términos de formación”, sostiene.

Para De los Santos, 31 años y dos hijos, la experiencia de ANSPAC se sintetiza como resultado en las habilidades para gerenciar los hogares con una mayor calidad de vida, formación e información. “Quiero dar gracias de manera personal a Cemex por preocuparse por llegar a Quisqueya y hacer cambiar nuestra forma de vida, hacernos crear talento, sacar ese don interior que Dios ha puesto en nosotras para superarnos de una manera especial”, subraya De Los Santos.

Considera un logro personal importante haber sido seleccionada como voluntaria del programa ANSPAC.

González y De los Santos coinciden en que Cemex, a través de ANSPAC, ha constituido una apreciable oportunidad para los habitantes del municipio de Quisqueya.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas