Programa de Educación en Nutrición para Escolares

22_09_2016 HOY_JUEVES_220916_ ¡Vivir!2 C

SANTIAGO.- La Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD) y la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular, Inc. (Fundo) presentaron a todo el país el Programa Educación en Salud y Nutrición para Niños de la República Dominicana “Edusanu”.

Félix Manuel Escaño Polanco, presidente de la ALAD, explicó que el programa “Edusanu Latinoamérica” es una iniciativa del Instituto Coubertin de México y la ALAD fundamentado en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para prevenir la obesidad y las enfermedades relacionadas con ella en la población infantil. “Hemos decidido traer el programa al país debido al aumento considerable de la obesidad y la diabetes en los niños, adolescentes y adultos jóvenes”, agregó.

Carlos Brito, presidente de Fundo, expresó “nuestra fundación es una institución sin fines de lucro que se dedica a la prevención de las enfermedades cardiovasculares a través de la educación en salud y la detección temprana de la las enfermedades cardiovasculares, por lo que hemos aceptado el reto hecho por la ALAD de coordinar el Programa Edusanu en todo el territorio nacional”. Asimismo dijo que en ese sentido se ha delegado en un equipo multidisciplinario la responsabilidad de coordinar, acompañar y gestionar el financiamiento para que este proyecto sea un éxito.

De igual forma, Raisa García, quien funge como coordinadora de “Edusanu República Dominicana” presentó los detalles del programa. “Edusanu se desarrolla través de la implantación una hora de clase semanal sobre alimentación saludable y actividad física en los cursos de primero a sexto”, dijo la profesional. Explicó el programa iniciará este año en ocho escuelas, cuatro públicas y cuatro privadas, en tres municipios de la provincia de Santiago y que todo está listo para iniciar las clases en los próximos días.

El evento que contó con asistencia de funcionarios de los Ministerios de Educación y Salud Pública, miembros de la prensa e invitados especiales, se realizó en Hodelpa Gran Almirante, Santiago y fue patrocinado por Laboratorios Cardiotech.