Programa de Gobierno del PLD
prioriza lo social y económico

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/7627C935-9700-4C32-AAF0-BC14E5A50CC2.jpeg

MANUEL JIMENEZ
m.jimenez@hoy.com.do
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se comprometió anoche a extender los beneficios de los programas sociales del gobierno a 3 millones de dominicanos que viven en situación de pobreza, a los cuales les garantizaría “un ingreso solidario” mensual de US$30, según hace constar en su programa de gobierno 2008-2012.

Se compromete también a impulsar una economía dinámica y competitiva, a un manejo prudente de la política fiscal, a modernizar el sistema de transporte público, mejorar la oferta de educación y salud y al desarrollo de un vasto plan de infraestructura física.

El Programa de Gobierno del PLD fue puesto a circular en un acto celebrado en el Salón La Mancha, del Hotel Lina, de esta capital, encabezado por el presidente Leonel Fernández y al que asistió la dirigencia en pleno de la organización e invitados.

El documento de 135 páginas reconoce la notoria inequidad en la distribución del ingreso en República Dominicana y en este orden se compromete, en una próxima gestión del Presidente Fernández,  a reducir significativamente el número de dominicanos y dominicanas en condiciones de pobreza e indigencia.

Esto se hará a través de políticas públicas que fomenten el empleo, así como con el fortalecimiento y ampliación de los programas sociales  en ejecución.

Espera que para el año 2012, unos 600,000 hogares pobres,  3 millones de dominicanos, reciban un ingreso solidario de US$30  por mes.

El programa “Comer es Primero” será aumentado de RD$550.00 a RD$700.00 mensual. Además, los beneficios del mismo serán extendidos a los desplazados y damnificados a causa de fenómenos climatológicos, que recibirán una  ayuda durante  seis meses.

El Programa Solidaridad será ampliado hasta los adultos mayores en un 50% con relación a los beneficiarios en 2007 y se establecerá una iniciativa similar con los discapacitados para asegurarles una ayuda financiera mensual, agrega.

LF preside acto

El presidente y candidato presidencial del  PLD, Leonel Fernández, encabezó anoche el acto en que esa organización política dio a conocer el programa de gobierno que ejecutaría durante el período 2008-2012, en caso de ganar las próximas elecciones.

La presentación del programa fue hecha en el salón La Mancha, del hotel Lina, en esta capital, y estuvo a cargo del coordinador de estrategias del PLD,  Temístocles Montás, a quien el jefe de Estado escuchó detenidamente cuando leía el documento.

En la actividad política estaban presentes los dirigentes peledeístas César Pina Toribio, Reinaldo Pared Pérez y Francisco Javier García, secretario general y jefe de campaña del PLD, respectivamente, así como Melanio Paredes, Julio César Valentín y representantes de los partidos aliados. El presidente Fernández llegó a salón La Mancha a las 7:00 de la noche. La Actividad duró 25 minutos.