Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas dice mejora procesos

Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas dice mejora procesos

3. Las directoras del Programa de Medicamentos de Alto Costo y la del Hospital Arturo Grullón y parte de sus equipos

El Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Medicas, del Ministerio de Salud Pública, trabaja en la mejoría de los procesos para agilizar la asistencia que brinda a los más de 14,000 beneficiarios de ese Programa.

Al ofrecer esta información, la directora de ese Programa, Dafne Karina Villalba Sajiun, dijo que entre esos cambios a favor de los beneficiarios están la instalación de una farmacia de medicamentos de alto costo en Hospital Pediátrico Arturo Grullón de Santiago y otra en Mao.

Explicó que con esa acción serán descentralizados y mejorados los servicios ofrecidos por la farmacia regional de medicamentos de alto costo situada en el Hospital Doctor José María Cabral y Báez de Santiago.

Agregó que, con medidas como esas, se acercan las farmacias a los miles de beneficiarios de esa región, se les ahorra los recursos invertidos en el traslado, y se facilita más los medicamentos de alto costo a pacientes del Hospital Pediátrico Arturo Grullón.




Una farmacia de Medicamentos de Alto Costo será instalada en Hospital Pediátrico Arturo Grullón.

La licenciada Villalba Sajiun ofreció estas informaciones durante reuniones por separado que sostuvo con los directores de los hospitales José María Cabral y Báez y Arturo Grullón, doctores Bernardo Hilario y Águeda Pichardo, respectivamente, acompañada de los funcionarios del Programa de Medicamentos Alto Costo y Ayudas Médicas: doctor Adien Lugo, gerente; las licenciadas Carmen A. Saldaña; administradora, y Francis Serra, asistente de la Dirección, así como la licenciada Rosa Díaz, encargada de la farmacia del Hospital José María Cabral y Báez.