La comandancia general de Fuerza Aérea de República Dominicana informó que continúa desarrollando su programa de reestructuraciones y remozamientos de las edificaciones que componen la Base Aérea, preocupándose así por cumplir con el objetivo número 2 del Plan Estratégico Institucional 2017-2020, del Ministerio de Defensa, que procura “Promover el bienestar de los miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias”.
El acto de inauguración fue encabezado por el mayor general Braulio Alcántara López, viceministro de Defensa para Asuntos Militares, en representación del Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, quien recibió a su llegada los honores militares correspondientes.
La actividad inició con la solicitud de permiso a cargo del general de brigada Alberto Carlos Lagrange Madera, comandante de la Base Aérea San Isidro, seguido de la entonación del Himno Nacional y la bendición de las obras a cargo de monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís.
El mayor general Vásquez Jiménez dijo que en lo que va de gestión, sigue cumpliendo con el mejoramiento y bienestar de la institución con esta nueva entrega de obras operativas.
«Es por esto que, en el día de hoy, nos llenamos de satisfacción de poder entregar a los miembros de nuestra institución la remodelación de las oficinas, los armeros y talleres de la Dirección de Material Bélico de esta institución», expresó Vásquez Jiménez.
Dijo que, al arribar a su primer año de gestión como comandante general de la FARD, ha podido hacer las transformaciones necesarias como resultado de las ejecutorias de su programa de relanzamiento institucional con las inauguraciones de obras físicas y las intangibles, como es la reorientación integral de todos los elementos institucionales esenciales que componen la Fuerza Aérea.
¨Otros de esos factores intangibles a los que nos referimos lo representa el fortalecimiento institucional, que es uno de los ejes ha desarrollar plasmado en nuestro plan de gestión. A través de ese eje hemos ido ejecutando una restructuración organizacional que nos ha permitido lograr significativos cambios en la estructuras de mando, en la composición de un sistema de fortalecimiento, formación y capacitación integral así como una importante reorganización de la estructura operacional», dijo.
Resaltó la creación de nuevas unidades operacionales y otras que han sido reorientadas en sus roles para encausarlas a enfrentar retos y amenazas, expresando que esto se ha logrado gracias al apoyo permanente del ministro de Defensa, Paulino Sem.
En la actividad estuvieron presentes los comandantes generales del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado, y de la Armada de República Dominicana, el vicealmirante Emilio Recio Segura, entre otros.