Programa final de Oprah, un mar de lágrimas

Programa final de Oprah, un mar de lágrimas

CHICAGO (AP).- Al final simplemente se trató de Oprah. Para el último episodio de «The Oprah Winfrey Show», grabado el martes, la reina de los programas de entrevistas apareció sola en su foro en Chicago y habló con el público sobre lo que han significado sus seguidores para ella durante los 25 años del programa. El final será transmitido el miércoles.

Los aficionados al programa que salían de la grabación del martes no pudieron controlar las lágrimas mientras que la estrella de la televisión les decía gracias por última vez. «Dijo: ’Este no es un adiós, es un hasta luego»’, contó Amy Korin, de 32 años, una de las asistentes al programa. Winfrey besó y abrazó a su pareja Stedman Graham y caminó por los pasillos de Harpo Studios, despidiéndose de su personal, dijeron integrantes de la audiencia.

No dejaba de decir: «íLo hicimos, lo hicimos!», dijo Korin, además de chocar la mano con sus compañeros de trabajo. En el escenario del plató sólo había una silla, pero Winfrey estuvo de pie casi todo el tiempo, dijeron personas en el público.

 «Hubo muchas lágrimas y abrazos, más lágrimas y más abrazos», dijo Korin. Los integrantes del público describieron el final del programa como una producción sencilla con un gran sentido de gratitud.

«Simplemente estuvo ella ahí todo el tiempo, fue una recapitulación de sus creencias, de lo que le hemos dado como espectadores del programa y de lo que ella espera habernos dado», dijo Nancy Evankoe, de 60 años, que asistió acompañada de su hija a la grabación. Winfrey anunció en noviembre de 2009 que terminaría su programa tras 25 años con el. La grabación del martes se realizó una semana después de la realización de un programa especial con múltiples estrellas de Hollywood ante un público de 13.000 seguidores.

Esa grabación se transmitió en dos partes el lunes y el martes. Entre los invitados a ese programa estuvieron Aretha Franklin, Tom Cruise, Stevie Wonder, Michael Jordan y Madonna, entre muchas personalidades más. ÇLa grabación final, aunque sencilla, incluyó su propia lista de celebridades repartidas entre el público entre las que estaban Tyler Perry, Maria Shriver, Suze Orman y Cicely Tyson, pero en esta ocasión ninguno acompañó a Winfrey en el escenario.

Desde temprano las personas que se habían ganado boletos para la última grabación se formaron fuera de los estudios para esperar a entrar. «Uno piensa cuantos miles de millones de personas en todo el mundo la ven y quieren estar ahí», dijo Sarah Cranley, de 32 años, que viajó con su madre desde Pittsburgh par la grabación en Chicago.Ç Cuando Winfrey anunció que su programa se terminaría le prometió a los espectadores que utilizaría la última temporada para dejarlos con la boca abierta. En el primer programa de la última temporada bailó en el escenario con John Travolta y le dijo a todos los que estaban en el público que se habían ganado un viaje a Australia.

Otros de los momentos destacados de la última temporada incluyeron entrevistas con el presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama, el ex presidente George W. Bush y la familia de Michael Jackson. Winfrey también reveló que encontró a una hermana que su madre había dado en adopción. Winfrey llegó a Chicago en 1984 al programa matutino de WLS-TV «A.M. Chicago».

Un mes después el programa era el número uno en el mercado y un año después cambió de nombre a «The Oprah Winfrey Show». Winfrey abrió Harpo Studios en 1990. El 1 de enero de este año lanzó el canal Oprah Winfrey

Publicaciones Relacionadas

Más leídas