Programa gobierno Leonel contiene 2,024 propuestas

Programa gobierno Leonel contiene 2,024 propuestas

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, presentó anoche su programa de gobierno, compuesto por 2,024 propuestas que asegura transformarán la República Dominicana.

En la presentación, a través de una cadena de radio, televisión y plataformas de redes sociales, Fernández indicó que la transformación que propone es en base a un nuevo paradigma de economía y sociedad del conocimiento, para el progreso y la justicia social.

Manifestó que con ese programa pretende fortalecer el Estado de Derecho, con la creación de mecanismos eficientes y oportunos de transparencia y rendición de cuentas.

Puede leer: Montecristi, Dajabón, Valverde y Santiago Rodríguez ya cuentan con videovigilancia del 911

Pero además de eso, el expresidente y líder político prometió seguir con una segunda ola de medidas para crear un sistema de administración pública garante de la idoneidad y pulcritud con que deben gerenciarse las instituciones y los recursos del pueblo dominicano.

Tras asegurar que en sus gobiernos fue realizada la más grande transformación y modernización que ha tenido el Estado dominicano, dijo que la FP asume el compromiso de accionar con absoluta honestidad, apego irrestricto a las normas legales, así como con amor y respeto a nuestras tradiciones, nuestra historia y nuestra cultura.

“En el próximo gobierno fomentaremos la transparencia, mediante la implementación de indicadores claros y métodos rigurosos”, expresó el aspirante presidencial.

Fernández agregó que también promoverá la profesionalización del servicio público, implementará plataformas digitales interactivas, estimulará la participación ciudadana con consultas públicas y colaboración con organizaciones no gubernamentales.

Aseguró que en un gobierno de la FP no habrá que esperar meses para obtener un pasaporte ni dilaciones para ingresar a un centro de salud.

Publicaciones Relacionadas