Programa “Inefi con el Barrio” llega a Puerto Plata

Programa “Inefi con el Barrio” llega a Puerto Plata

Alberto Rodríguez Mella, director ejecutivo de ese organismo estatal, estuvo acompañado por varios funcionarios gubernamentales, quienes ponderaron su labor en favor del deporte y la educación física escolar

El Instituto Nacional de Educación Física llevó este domingo a esta ciudad su programa “Inefi con el Barrio” en la que se hizo entrega de ocho canchas remozadas y utilería deportiva, con la presencia de la senadora, Ginette Bournigal, y la gobernadora local, Claritza Rochtte Peralta.

La actividad estuvo encabezada por Alberto Rodríguez Mella, director ejecutivo del Inefi, quien resaltó la misión encomendada por el presidente Luis Abinader Corona y el ministro de Educación, Ángel Hernández, de continuar fomentando el deporte y la educación física en las escuelas y en todos los sectores del país.

Rodríguez Mella aprovechó la ocasión para agradecer a José Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, y a Claudio Martínez Turbí, director de comunicaciones de ese Ministerio por su apoyo logístico del evento.

“Gracias al presidente Abinader seguiremos aportando para que los centros educativos cuenten con instalaciones deportivas adecuadas, utilerías deportivas necesarias y maestros capacitados que contribuyan al desarrollo de la educación Física, el deporte escolar y la sana recreación en la República Dominicana”, sostuvo Rodríguez Mella.

De su lado, la senadora Ginette Bournigal ponderó la formidable labor que viene realizando el periodista Alberto Rodríguez Mella, de quien dijo admirar su gran esfuerzo y sacrificio en pos del deporte escolar.

La gobernadora Claritza Rochtte Peralta también coincidió con la senadora Bournigal y se mostró complacida de que el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) haya tomado en cuenta a Puerto Plata para llevar “ese novedoso y productivo programa”.

Los centros escolares beneficiados  de la “Novia del Atlántico” fueron Antera Mota, San Antonio María Claret, Profesor Javier Martínez Arias, Ángel Sixto Bonilla, Los Rieles II y José Dubeau.

En la actividad se realizaron competencias de baloncesto 3×3, voleibol, vitilla y fútbol sala.

Publicaciones Relacionadas