Programa “Las noches de Bélgica”
en buena posición

La periodista Bélgica Suárez extiende el horario de su programa, por la demanda del público que busca más informaciones de interés, variedad y credibilidad. Ahora los televidentes podrán sintonizarlo en su nuevo horario de 10:30 a 12:30 por Teleuniverso, Canal 29.

El espacio de análisis se ha consolidado como la plataforma obligatoria por donde desfilan presidentes y reconocidas figuras de la vida política, empresarial y social.

Suárez, periodista, analista e investigadora, se ha destacado por su forma agresiva y ágil de hacer televisión, logrando colocar su espacio en el de mayor rating en la región para ocupar también un sitial preponderante en Santo Domingo.

Bélgica Suárez ha conformado un equipo de periodistas, camarógrafos y analistas que hacen de “Las noches de Bélgica” un programa informativo y variado.

La comunicadora realiza una labor humanista a través de su medio, salvando vidas mediante operaciones de corazón abierto, patrocinado por sus televidentes, resolviendo problemas de las comunidades y orientando a familias.

La productora busca adentrarse más en la problemática nacional, a través de las denuncias y soluciones.

Bélgica produce además el programa “Ambiente social”, que se transmite por el canal 25, de 7:00 a 8:00 los domingos.

CINEMATECA OFRECE PROGRAMACIÓN ESPECIAL

La Cinemateca Dominicana ofrece una programación especial con motivo de la VIII Feria Internacional del Libro y que está dedicada a Aída Cartagena Portalatín. La programación incluye funciones extras a las 10:00 de la mañana, 2:00 y 4:00 de la tarde, además de las habituales a las 6:00 y 8:00 de la noche. Entre las actividades se encuentra una retrospectiva sobre el cine italiano y una muestra del neorrealismo, así como proyecciones sobre cine y literatura, la diáspora dominicana, funciones para niños y adolescentes, exposiciones y conferencias.

Aprovechando la dedicatoria de la VIII Feria Internacional de Libro a Italia, la Cinemateca Dominicana ha programado dos importantes ciclos de cine, el primero sobre el Neorrealismo italiano y el segundo una retrospectiva de cine italiano.

El Neorrealismo italiano fue un movimiento estético-cinematográfico nacido en la Italia de la posguerra de 1945 y se constituyó en un modelo cinematográfico mundial. Sirvió como testimonio y denuncia de ciertas circunstancias sociales de la Segunda guerra mundial.

DESIGNAN NUEVO DIRECTOR DE LA SCALA DE MILÁN

MILÁN, ITALIA (EFE).- El francés Stephane Lissner, director del Festival Lírico de Aix (Francia) y ex director del Teatro Real de Madrid, fue nombrado director artístico de La Scala de Milán en sustitución de Riccardo Muti, que dimitió a principios de este mes.

Fuentes del consejo de administración de La Scala señalaron que Lissner, de 50 años, será también superintendente del teatro en lugar de Mauro Meli, nombrado para ese puesto hace tan sólo dos meses en medio de una gran polémica por el cese de su predecesor, Carlo Fontana.

Riccardo Muti presentó su dimisión como director artístico de La Scala el pasado 2 de abril tras 19 años en el cargo, a causa, según alegó, de la “hostilidad evidente” de los trabajadores del teatro.

La decisión de nombrar al francés ha sido tomada por unanimidad en el Consejo de administración de la Fundación del Teatro Scala, durante una reunión celebrada esta mañana en el Palacio Marino, la sede del Ayuntamiento milanés.

Lissner, que asumirá su cargo a partir de mayo, expresó su satisfacción por el nombramiento y aseguró que su prioridad absoluta “será la música”.