Programa mejorará competitividad productores

Programa mejorará competitividad productores

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, la Unión Europea y la Universidad ISA anunciaron el inicio de un programa para mejorar la competitividad de empresas Mipyme que se dedican al empaque o procesamiento de mango, piña y aguacate, así como de productores y técnicos del sector.
A través de la iniciativa “Fortalecimiento de la calidad para el desarrollo de las Mipyme de las cadenas de valor de frutas procesadas” se beneficiarán sesenta micro, pequeñas y medianas empresas, mil productores y cien técnicos ligados a ese sector productivo.

La Unión Europea donó 1.5 millones de euros y la Universidad ISA, la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y aliados 187,135 euros para la ejecución del proyecto.

Las Mipyme que serán seleccionadas recibirán acompañamiento para la implementación de sistemas de gestión de la calidad e inocuidad, asistencia técnica en prácticas de producción más limpia, capacitación, asesoría y certificaciones.

Además, contarán con asistencia para el desarrollo de nuevos productos con valor agregado y contarán con la creación de una plataforma digital para la comercialización de las tres frutas mencionadas. Ignacio Méndez, viceministro del MICM, señaló que el proyecto tendrá una duración de 18 meses y que por medio del mismo se persigue fortalecer las capacidades organizativas y de gestión de las Mipyme.

Publicaciones Relacionadas