Programa Mi Municipio Digital llega a Bayaguana

Programa Mi Municipio Digital llega a Bayaguana

Programa Mi Municipio Digital llega a Bayaguana

Bayaguana. La División de Economía Digital del Viceministerio de Fomento a las Mipymes del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM), desarrollo en la comunidad de Bayaguana el Programa Mi Municipio Digital, el cual tiene como propósito incentivar la adopción y transformación digital de las micro, pequeña y mediana empresa.

El acto de apertura tuvo lugar en el Ayuntamiento Municipal de Bayaguana, en el cuales tuvieron presente Georgina Sosa (Representante de la sala capitular), Lenin Valdez Lopéz (Senador de la provincia Monte Plata), Hernán Leyba (Representante Provincial MICM), Víctor Hernández (En representación del alcalde Manuel Pantalio) y Dr. Jorge Morales Paulino (Viceministro de Fomento a las Mipymes).

Lee más: Guatemala crea programa municipio digital

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Georgina Sosa, seguidas por las del Senador Lenin Valdez López, el cual ponderó la importancia de este tipo de programas y la entrega de este contenido tan importante para el desarrollo económicopara los municipios y distrito municipales.

Jorge Morales enfatizó la labor de los jóvenes de la división de economía digital así como el derecho que tienen las mipymes para hacer uso de las herramientas digitales y que sus  negocios puedan cobrar con tarjeta de crédito y  ser encontrados por los que visiten la comunidad a través de mapas como Google Maps. La explotación de estas herramientas para el turismo en la zona.

En la actividad que durante tres (3) días se dieron citas emprendedores y micro empresarios se impartieron charlas en Marketing Digital, Redes Sociales y Georreferenciación, Asistencias en logo y diseño de tarjeta, Asesorías en Redes Sociales y Comercio Electrónico.

Publicaciones Relacionadas