Programa «Oportunidad 14-24» inserta jóvenes al mercado laboral

Programa «Oportunidad 14-24» inserta jóvenes al mercado laboral

El programa “Oportunidad 14-24”, insertó al mercado laboral un grupo de 70 estudiantes que concluyó sus estudios en los centros de capacitación técnico-profesional. La iniciativa del Gabinete de Política Social busca brindar oportunidad de desarrollo a adolescentes y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social. El programa consiguió a al grupo pasantías laborales remuneradas en diferentes áreas como informática, secretaría, enfermería, turismo, y camareros de restaurantes.

La intención del programa «Oportunidad 14-24» es capacitar a jóvenes que ni estudian ni trabajan o que se encuentran en conflicto con la ley.

Programa «Oportunidad 14-24» inserta jóvenes al mercado laboral.

Los jóvenes iniciaron su pasantía en la Alcaldía de La Victoria y el Hospital Materno de Villa Mella en el municipio Santo Domingo Norte. Además, la Asociación de Guías Turísticos de Boca Chica se encargará de distribuir a más de 30 pasantes en esa zona.

Leer: Gabinete de Política Social lleva centros de capacitación técnico-profesional a la provincia Santiago

El director ejecutivo de “Oportunidad 14-24”, Federman Cruz, destacó el compromiso asumido por el Programa y el Gabinete de Política Social que coordina Tony Peña con estos estudiantes.

“Nuestro equipo seguirá facilitando a jóvenes de las herramientas y conocimientos que les permitan una inserción social y laboral sostenible a lo largo del tiempo”, dijo Cruz.

El Gabinete ya abrió 15 centros “Oportunidad 14-24” en Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y el Distrito Nacional. Sin embargo, la meta para este 2021 inaugurar 25 centros de este tipo con el apoyo las 24 instituciones que participan en el proyecto.

Recientemente el coordinador del Gabinete, Tony Peña, aseguro que la meta es abrir al menos 400 centros en los próximos tres años.

Más leídas