Programa promueve las expresiones artísticas en jóvenes

31_03_2016 HOY_JUEVES_310316_ ¡Vivir!5 C

Captar y hacer evolucionar el arte nato y emergente de niños de sectores marginados del país fue un sueño que, poco a poco, se ha convertido en realidad.

El programa Ángeles de la Cultura, del Despacho de la Primera Dama, que encabeza Cándida Montilla de Medina, ha logrado llevar las diversas formas de expresión artística de estos jóvenes a grandes escenarios.

El Teatro Nacional Eduardo Brito, el Gran Teatro Regional del Cibao, el Palacio de Bellas Artes, Casa de Teatro, el Centro Cultural Narciso González, en Villa Juana, colegios, escuelas y liceos, han sido escenarios idóneos para que ellos, jóvenes y niños exhiban sus talentos artísticos.

“Ángeles de la Cultura”. El Despacho de la Primera Dama, a través de Ángeles de la Cultura, con un currículo educativo-artístico-cultural impactó a tres mil 347 niños y jóvenes de sectores carenciados, incorporándolos a disciplinas como la música, teatro, títeres, danza, pintura, banda rítmica, reciclaje artístico, coro y literatura.

Ángeles con luz propia. Anthony Matos, de la Banda Rítmica, cuenta lo que significa para él pertenecer al programa: “Esto ha representado algo muy importante, porque con eso he aprendido a diferenciarme del barrio, en lugares distintos, como el Teatro Nacional”.

Junto a su hermana Alaisa, que también es un “Angel de la Cultura”, Anthony manifiesta orgullo de saber que en él se ha incubado la diferencia que existe entre una persona sin propósitos ni futuro y otra que ya los ha encontrado.