Todos los que tenemos preferencia por el campo apoyamos el programa “Siembra RD”, que esperamos sea efectivo para que cumpla el cometido esperado por las autoridades, encabezadas por el presidente Luis Abinader.
Al frente de ese obligado programa hay un agrónomo trabajador: Leonardo Faña. A esa siembra masiva de comida debemos sumarnos todos los que tengamos algún terreno baldío, solar, patio y azotea.
Estamos en el deber de sembrar algo que se pueda comer. Para eso, el Ministerio de Agricultura y el programa Siembra RD deben proporcionarles a los interesados los materiales de siembra que deseen, como esquejes de yuca, cepas de plátano, guineo y rulo, así como yautía, ñame, etc.
Puede leer: Ministro Agricultura encabeza siembra de víveres en Pedro Brand
También semillas de maíz, habichuela, guandul, molondrón, auyama y hortalizas (lechuga, ajíes, zanahoria, pepino, verdura, cilantro y hasta algunas plantas frutales para los que quieran (mango, aguacate, guayaba, cereza, limón, jagua, zapote, níspero y carambola, entre otras.
Aunque hayamos pasado los peores momentos de la pandemia del COVID-19 sin ningún problema de escasez de alimentos, con la prolongación de la guerra entre Rusia y Ucrania, se puede producir una hambruna, según organismos internacionales.
Han dicho que entre los alimentos que pueden escasear están los granos (maíz, soya, habichuelas, trigo, lenteja, guandul y otros), así como aceites comestibles, carnes de pollo, cerdo y res. Además, pueden figurar productos como vegetales y hortalizas, para cuya producción se necesitan semillas y fertilizantes. ¡A sembrar!
Le puede interesar: Leonardo Faña estará al frente del programa Siembra RD