Programa Solidaridad capacita personal para aplicación de reportes comunitarios  

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/282EC76D-CCEF-4F43-B55A-BF808464577E.jpeg

El Programa Solidaridad realizó un taller de capacitación por dos días a las dotaciones de las provincias Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, con la finalidad de poner en práctica la aplicación de los reportes comunitarios.

El seminario se impartió al personal de la Dirección de Vinculación Interinstitucional a 70 supervisores provinciales, supervisores de campo y enlaces comunitarios, los días martes 22 y miércoles 23 del corriente mes, en el hotel Capella, en Juan Dolio.

Los reportes comunitarios consisten en la aplicación de un formulario 34 preguntas que buscan conocer las fortalezas y debilidades del Programa a todos los niveles, tanto en materia de salud, de educación, así como en infraestructura física de las Unidades de Atención Primaria a que están adscritos, además del trato recibido en los centros que brindan servicios a los hogares beneficiarios de Solidaridad.

Además del personal de Solidaridad, también participaron las organizaciones comunitarias de todos los municipios de las provincias Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, ya que servirán de soporte y acompañamiento para la aplicación de los reportes.

Recientemente una misión del Banco Mundial estuvo en el país supervisando un programa piloto para la aplicación de estos reportes en las provincias mencionadas y, de acuerdo a lo expresado por ellos, se llevaron una impresión muy positiva.

Se tiene contemplado que la aplicación de los formularios de los reportes comunitarios se comience a aplicar a partir del 25 de noviembre y concluya el tres de diciembre.