El Programa Solidaridad impartió un curso taller de administración de proyectos con el propósito de capacitar en los temas de gestión de riesgo al personal de dirección, y empoderarlos, además, en el uso de herramientas que les permitan diseñar, desarrollar y cerrar planes a corto, mediano y largo plazo.
Project Managment es un programa informativo usado como herramienta en la administración de proyectos. Abarca la estimación, planificación, programación, control de costes, gestión presupuestaria, la asignación de recursos a tareas, así como la gestión de calidad, el seguimiento al progreso y los sistemas de documentación o de la administración.
En el curso se impartieron los temas: Conceptos Generales, Planificación de Proyectos, Planificación en la Administración Pública, Planificación de Proyectos en la Gestión Pública, Control de Proyectos, Cierre de Proyectos y Perfil de Competencias de un Gerente de Proyectos.
El taller tuvo una duración de seis días y fue impartido por Claudio Peri, especialista en Planificación Estratégica, Gestión de Proyectos y Arquitectura Empresarial.
La capacitación es parte del proceso de reestructuración que desarrolla el Programa Solidaridad con el fin de orientar a sus recursos humanos hacia los objetivos de esenciales de la entidad estatal, en beneficios de los 600 mil hogares adscritos.