Programa Solidaridad mejorará distribución de beneficios a 600 mil hogares  

Programa Solidaridad mejorará distribución de beneficios a 600 mil hogares  

El Programa Solidaridad anunció hoy que desarrolla en todo el país una jornada de actualización de datos de las 600 mil familias inscritas en esta iniciativa social del Gobierno, con el objetivo de determinar cuáles de esos hogares son elegibles para recibir protección adicional a la que actualmente les ofrece la tarjeta Solidaridad.

A través de un comunicado de prensa, el Programa Solidaridad hizo un llamado para la actualización de datos a los beneficiarios de la región Enriquillo, compuesta por las provincias Barahona, Pedernales, Independencia y Bahorúco y a los de las provincia de la región Este integradas por San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo  y Hato Mayor, en donde actualmente se trabaja en ese proceso.

Manifestó que la  actualización de datos permite conocer si en el hogar existen nuevos miembros, defunciones, cambio de direcciones, cambio de jefe o jefa de familia, embarazadas, incapacitados físicos, enfermos o si existen niños en edades de 0 a cinco años que no se encuentre registrados.

En el mismo comunicado explicó que con esta actualización los hogares pueden recibir, además de la transferencia Comer es Primero, el Incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE) con la inscripción de sus hijos en la escuela, subsidio a envejecientes, los subsidios focalizados para electricidad y gas para cocinar, Bono-luz y Bono-gas.

Asimismo, orientaciones en la tramitación de las actas de nacimientos para los niños que no posean el documento, asistencia especial y asesoría en salud y nutrición a las embarazadas.

La actualización de los datos de las familias adscritas a Solidaridad permitirá una mejor distribución de las transferencias y subsidios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas