Programa Supérate; Formará recursos humanos en la industria textil

Programa Supérate; Formará recursos humanos en la industria textil

Claudio Hidalgo, Melkis Díaz, Gloria Reyes, Esther Castillo y Madelen Díaz.

El Programa Supérate y la Asociación Dominicana de Diseñadores de Moda (ADODIMO) firmaron un acuerdo de cooperación con el fin de capacitar e instruir al personal que demande el sector textil en proyectos específicos.

El acuerdo, firmado entre Gloria Reyes, directora de Supérate, y Melkis Díaz, presidenta de ADODIMO, establece que el programa social formará en los Centros de Capacitación Supérate los recursos humanos que requiera el sector por cinco años.


Las capacitaciones incluyen diseño de moda en patronistas, modistas, facilitadores, docentes y operarias, de acuerdo a la demanda que generen los proyectos de la industria textil.


En tal sentido, la funcionaria dijo que esta alianza se convierte en punto de partida para la generación de oportunidades en los Centros de Capacitación de todo el país para la formación en diseño de moda, patronistas, modistas, facilitadores, docentes y operarias.


Reyes resaltó que la vigencia del acuerdo tendrá una duración de cinco años para poder atender la complejidad del proyecto y la visión de largo plazo que se quiere implementar.


Melkis Díaz resaltó que la Asociación Dominicana de Diseñadores de Moda, institución de la que es presidente, se compromete a promover y apoyar las actividades del Programa Supérate en pro del desarrollo del sector de la Moda, mientras que el Programa Supérate se encargará de gestionar con las instituciones correspondientes el apoyo necesario para la implementación de programas conjuntos con ADODIMO.

Explica una nota que el proyecto iniciará con el desarrollo de la Línea Cayena del proyecto Manos Dominicanas para promocionar ropa que visibilice la cultura y fomente el consumo de moda local.