Programas británicos acaparan
premios Emmy Internacional

http://hoy.com.do/image/article/330/460x390/0/6ED39FD8-E3E4-4DD3-93B3-F0D163222487.jpeg

La ceremonia concluyó con la entrega de un premio a Steven Spielberg, por su carrera televisiva

NUEVA YORK (AP).- Los programas británicos arrasaron con los principales premios en la ceremonia de entrega del Emmy Internacional, mientras que Brasil, el único país latinoamericano nominado, se quedó con las manos vacías.

Brasil tuvo cinco producciones nominadas: Mejor comedia por “The Amateurs”; mejor serie de drama, por “Little Missy” y por “Mandrake”; mejor programa de entretenimiento sin guión, por “Big Brother Brasil 6”, y mejor miniserie o película para TV, por “Filhos do Carnaval”.

Sin embargo, el premio para la mejor comedia fue para “Little Britain”, una visión satírica de la Gran Bretaña contemporánea interpretada por travestidos, obesos y personajes excéntricos creados por Matt Lucas y David Williams.

La ceremonia se realizó en el salón principal del Hilton de Nueva York.

El galardón para el mejor programa de entretenimiento sin guión fue para “Ramsay””s Kitchen Nightmares”, conducido por el polémico cocinero Gordon Ramsay, quien da consejos sobre la forma de salvar del fracaso a los restaurantes.

Los premios se entregan a los mejores programas televisivos producidos fuera de Estados Unidos.

“Life on Mars”, otra producción británica sobre un detective del siglo XXI, quien busca a un asesino serial que ha regresado en el tiempo a 1973, fue la mejor serie de drama.

El galardón para la mejor miniserie o película de televisión fue entregado a “Nuit Noire, Octobre 17, 1961”, una producción francesa que revela la participación de autoridades de ese país en la represión sangrienta a una protesta pacífica de miles de argelinos en París.

Entre las personalidades que entregaron los premios figuró Susan Sarandon, embajadora de la buena voluntad del UNICEF, así como su colega la actriz Rosie Pérez, el actor y modelo Lorenzo Lamas, la corresponsal de CNN Christiane Amanpour, la periodista de CBS Katie Couric, el actor y director brasileño Milton Goncalves, el actor francés Thierry Fremont y la periodista china Rose Liuqi.

El comediante Graham Norton, conductor de la ceremonia, dio el tono irreverente a ésta, con bromas sobre la adopción reciente de un niño de Malawi por parte de Madonna y acerca de la boda de Tom Cruise y Katie Holmes.

 “Las dos familias más populares en Estados Unidos son, desde luego, los Bush y los Sopranos. Una familia es violenta, arrogante y no se detendrá ante nada para obtener lo que quiere; la otra tiene un éxito televisivo en HBO”, dijo Norton al presentar a las dos primeras celebridades que entregaron premios, Dominic Chianese y Robert Iler, de “The Sopranos”, la popular serie de mafiosos.

La Academia Internacional de Ciencias y Artes Televisivas, que entrega los premios, es la mayor organización de grupos teledifusores de todo el mundo, con más de 500 miembros de 70 países y más de 400 empresas.