Programas contra malaria dan efecto

Programas contra malaria dan efecto

Ginebra.  EFE.  La implementación masiva de programas de control de malaria a través de la distribución de mosquiteras impregnadas con insecticida ha evitado la muerte de más de 200,000 personas en el mundo en la última década, según revela el informe mundial sobre esta dolencia presentado ayer en Ginebra (Suiza).  

“Los resultados de este informe son los mejores vistos en décadas. Tras tantos años de deterioro y estancamiento de la situación de la malaria en el mundo, los países y los donantes se encuentran ahora en la ofensiva. Las estrategias actuales funcionan”, señaló en la presentación del informe la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.  

El número estimado de muertes por malaria en el año 2000 fue de 1 millón, una cifra que se ha reducido a 781,000 en el 2009.   Un 91% de estos fallecimientos ocurrieron en África Subsahariana, y el 85% eran niños menores de 5 años.

El estudio revela que gracias a los programas de distribución de mosquiteras impregnadas, más de 578 millones de personas han evitado la enfermedad en África Subsahariana en los últimos dos años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas