El Gobierno ejecutó RD$10,767 millones en los programas sociales desde el 1 de enero al 10 de marzo de este año, de los cuales RD$10,407 millones corresponden al programa Supérate, según la Dirección General de Presupuesto (Digepres).
Los componentes de ese programa son cinco: Aliméntate, Súperate Mujer, bono de discapacidad, subsidio al gas licuado de petróleo (GLP) para hogares y subsidio al Bonoluz.
En el primero se ejecutaron RD$7,626 millones, en el segundo RD$19.8 millones, en el tercero RD$7.9 millones, en el cuarto RD$1,828 millones y en el quinto RD$924 millones.
Puede leer: Banco Central afirma que el sistema financiero dominicano está “blindado”
En ayuda al envejeciente, el Gobierno ejecutó RD$99.3 millones, subsidio de GLP a los transportistas RD$134 millones, incentivo a la educación superior RD$32 millones, programa de incentivo a la Policía Preventiva RD$83.3 millones e incentivo a los alistados de la Marina de Guerra RD$10.8 millones.
Llama la atención que al bono por discapacidad se ejecutaran RD$7.9 millones a pesar de que el presupuesto de este año no tiene nada asignado.
Los dos programas sociales del Ministerio de Educación (Aprende y Avanza) hasta el 10 de marzo de este año tenía cero ejecución. Tiene contemplado un presupuesto de RD$840 millones. Supérate posee el mayor monto dentro de los programas sociales.