El presidente de Copymecon dice que las perspectivas futuras del sector construcción se visualizan como favorables
Los programas de viviendas implementados por el Gobierno han sido un avance significativo en la reducción del déficit habitacional del país, por lo que la participación de más pequeñas y medianas empresas del sector construcción en estas iniciativas sería clave para un desarrollo pleno en beneficio de las familias dominicanas.
Mediante los programas: Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, Mi Vivienda y Dominicana se Reconstruye, se ha aumentado la posibilidad de acceso a una vivienda del segmento más vulnerable.
Así lo destacó el presidente de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon), Eliseo Cristopher, al valorar los avances en el sector mediante los programas y acciones del Estado, que no solo han beneficiado a la población, sino también a los desarrolladores de proyectos habitacionales.
Cristopher señaló que en el sector se ha avanzado en los permisos de construcción, ya que se ha agilizado el proceso y además en el sistema fiduciario, debido a lo que ha representado el fideicomiso en los proyectos impulsados bajo esta figura.
“Más de 34,000 unidades habitacionales han estado vinculados a los fideicomisos de viviendas de bajo costo. Además se han gestionado y desembolsado más de RD$646.7 millones en bonos ITBIS”, detalló Cristopher.
El presidente de Copymecon considera que las perspectivas futuras del sector de la construcción se visualizan como favorables, gracias a los desarrollos y tendencias que han beneficiado y pueden continuar beneficiando a los desarrolladores de proyectos y a la población.