Prohíben a Mubarak abandonar Egipto y congelan sus haberes en el país

Prohíben a Mubarak abandonar Egipto y congelan sus haberes en el país

EL CAIRO, (AFP) – El ex presidente egipcio Hosni Mubarak y sus familiares más cercanos tienen prohibido salir del país y sus haberes en Egipto fueron bloqueados, se supo el lunes de fuente judicial egipcia.  

Además del presidente, que dejó el poder bajo presión de los manifestantes el 11 de febrero, la decisión incluye a su esposa Suzanne así como a sus dos hijos, Alaa y Gamal, y sus esposas Heidi Rasekh y Khadiga al-Gammal, según esta fuente. 

Mubarak, que entregó el poder al ejército luego de una revuelta popular de 18 días, abandonó El Cairo hacia el balneario egipcio de Sharm el-Cheij, en el mar Rojo, según el gobierno.  

Ni Mubarak ni los miembros de su familia cercana no han aparecido en público desde entonces.   El 21 de febrero, la justicia egipcia había anunciado que pidió la congelación de los haberes en el extranjero del ex-presidente y de su familia cercana.   Según el diario gubernamental Al-Ahram, la familia Mubarak tendría «cuentas secretas en bancos egipcios».

El diario menciona una cuenta de 147 millones de dólares perteneciente a Suzanne Mubarak y sendas cuentas de 100 millones de Alaa y Gamal.   Egipto lanzó desde la caída del presidente de numerosas operaciones judiciales contra personalidades políticas y económicas allegadas al antiguo poder, mencionando acusaciones de corrupción o fraude.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas