Conozca la medida impuesta a un hombre habría violado joven de 14 años en una piscina

El pais.El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, hizo un recorrido por la cárcel de La Victoria entre otros funionarios.en foto se enuentran la Senadora Cristina Lizaardo,Juan Hernadez Alcalde del lugar,el Gen.Morales,donde tambien Partiiparon en la Graduacion del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende.Hoy/Pablo Matos      20-03-2014
El pais.El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, hizo un recorrido por la cárcel de La Victoria entre otros funionarios.en foto se enuentran la Senadora Cristina Lizaardo,Juan Hernadez Alcalde del lugar,el Gen.Morales,donde tambien Partiiparon en la Graduacion del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende.Hoy/Pablo Matos 20-03-2014

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial Santo Domingo Oeste envió a prisión preventiva por tres meses a un hombre acusado de incurrir en violencia sexual en perjuicio de una menor de 14 años de edad, en un hecho ocurrido el pasado mes de septiembre en esta localidad.

La medida de coerción fue impuesta al acusado, a quien se le reserva el nombre por rezones de protección a la víctima, quien deberá cumplir la prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El órgano persecutor presentó distintas evidencias que fueron halladas suficientes por el tribunal para imponer la medida cautelar en contra del encartado.

El Ministerio Público lo acusó violación de los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, y 12, 18 y 396, literales B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03) en perjuicio de la víctima.

¿Cómo ocurrieron los hechos? De acuerdo a la instancia con la solicitud de medidas de coerción, la madre de la menor, cuyo nombre se omite, se presentó a la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales para denunciar que su hija había salido en compañía del imputado José Bienvenido Cross Suárez el pasado 29 de septiembre y que regresó al día siguiente con un golpe en el ojo sin recordar lo acontecido.

Conforme a la investigación preliminar hecha por el Ministerio Público, la menor fue violada sexualmente la madrugada del 30 de septiembre en una piscina ubicada en el barrio San Juan.

Ante el hecho, el fiscal titular del Distrito Judicial Santo Domingo Oeste, Edward López, aseguró que el Ministerio Público trabajará rigurosamente hasta lograr que el hecho sea debidamente condenado.