Prohíben delegados partidos dar declaraciones en salones Junta Central Electoral

Prohíben delegados partidos dar declaraciones en salones Junta Central Electoral

A los delegados de los partidos políticos se les tiene prohibido ofrecer declaraciones a los periodistas en la Sala de Prensa o el Salón habilitado para ellos en la Junta Central Electoral (JCE).

La disposición es que cualquier declaración a la prensa deben hacerla en los pasillos de la institución, a lo cual los representantes de los partidos se resisten.

El director de Comunicaciones de la JCE, licenciado Félix Reyna, explicó que la Sala de Prensa es para asuntos institucionales, y el  salón de Partidos Políticos donde se reúnen los delegados, para reuniones de trabajo de ellos, pero no para recibir ni dar declaraciones a los periodistas.

El pasado jueves, los partidos Quisqueyano Demócrata, Reformista Social Cristiano (PRSC) y Bloque Institucional (BID), ofrecieron una rueda de prensa en el salón de reuniones de los delegados, para denunciar que la JCE, y específicamente la Cámara Administrativa, había violado la ley en la asignación de los escaños para los Diputados Nacionales.

Hoy el mismo grupo está en el salón y a  los periodistas se les prohibió la entrada allí.

Esa situación  motivó que el delegado político del BIS, Manuel Soto Lara, dijera que ellos se sienten secuestrados por la JCE.

«Nosotros llamamos al secretario de la JCE, doctor Hilario Espiñera, y nos quejamos de que se nos está coartando la libertad de expresión aquí, y él prometió tramitar nuestra inquietud».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas