Prohíben entrada de periodistas a hospital

Prohíben entrada de periodistas a hospital

POR ANSELMO SILVERIO
SANTIAGO.-
“Por órdenes superiores” los periodistas están impedidos de entrar al hospital regional José María Cabral y Báez de esta ciudad, comunicaron ayer los porteros del departamento de seguridad a reporteros que intentaron ingresar ayer a ese establecimiento. Un vigilante cerró bruscamente la puerta del área de estacionamientos del edificio cuando los periodistas intentaron ingresar al hospital.

Una paciente fue impedida de entrar a consultas a menos que se despojara de una pequeña cámara fotográfica que llevaba con ella.

La Asociación de Cronistas del Cabral y Báez que preside el periodista Osvaldo Nelson Hernández dijo que la medida es un atentado a la libertad de expresión y difusión del pensamiento y anunció que hoy montarán una vigilia frente al hospital amordazados y vendados.

“Esto es un atropello y un maltrato a los sagrados derechos que tenemos los comunicadores a informar, derecho que ha sido violado en reiteradas ocasiones y no han valido los esfuerzos para que se nos escuche”, dijo.

Dijo que “ el director del hospital le manifestó que este es un estacionamiento privado y ustedes no pueden entrar aquí. Váyanse por otro lado”.

Mientras tanto, las áreas son vigiladas por personal de seguridad que fue aumentado y en los pasillos y las salas se colocaron cámaras de video para controlar los accesos y las diferentes áreas.

Todos los movimientos del centro de salud son observados por este sistema de video de circuito cerrado para controlar el acceso de personas que no son del agrado del personal, se indicó.

“Tenemos instrucciones de no dejar pasar a nadie con cámaras fotográficos o de video ni nada”, advirtió uno de los vigilantes que estaba al pie de una escalera de acceso.

El periodista Luis Manuel Báez, fue impedido de entrar al centro de salud, supuestamente por instrucciones del jefe de seguridad designado recientemente por el titular de Salud Pública, doctor Sabino Báez. Igual le sucedió a Hernández, presidente de la Asociación de Cronistas del Cabral y Báez, quien dijo que se han agotado todos los recursos para buscar una salida al problema sin ninguna salida.

El pasado jueves, el doctor José Rodríguez Aybar, subsecretario de Salud Pública y director del hospital Cabral y Báez dijo a este periodista que jamás coartará el derecho que le asiste a los medios de comunicación y aseguró que se siente agradecido de todo lo que hace la prensa.

También señaló que la intervención de la prensa “es lo que hace que uno sepa que va caminando bien”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas