Prohíben legisladores PRD se reúnan fuera

Prohíben legisladores PRD se reúnan fuera

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), licenciado Vicente Sánchez Baret, desautorizó ayer a los legisladores de esa organización política, para reunirse con personas ajenas a la entidad y discutir asuntos relacionados con los bufetes directivos del Congreso Nacional.

Asimismo, llamó al electo Presidente, doctor Leonel Fernández y a sus colaboradores Aa sacar la mano» del PRD, para evitar elementos de discordia que puedan entorpecer las relaciones entre esos dos partidos políticos.

Sánchez Baret recordó a los senadores y diputados del PRD, que ya esa organización política conoció y validó la elección de los integrantes de los bufetes directivos que deberán ser juramentados el próximo 16 de agosto, los cuales añadió que fueron elegidos democráticamente el 21 de junio pasado.

«Ningún extrapartido tiene facultad para intervenir en los asuntos internos del PRD, por lo que ningún legislador, senador o diputado, ha sido autorizado a reunirse con personas ajenas a la entidad, a discutir asuntos que tengan que ver con los bufetes directivos congresionales a juramentarse el 16 de agosto», subrayó.

En un documento de prensa, Sánchez Baret reitera que como presidente y vicepresidente del bufete directivo en el Senado, irán Andrés Bautista García y Julio César Matías, respectivamente.

Asimismo, Melania Salvador y Juan Morales, como secretarios y Aníbal García Duvergé y Mario Torres, como vocero y vicevocero, respectivamente.

Agregó que en la Cámara de Diputados, la dirección del PRD conoció, acogió y ratificó la propuesta hecha por los legisladores perredeístas, para que el actual presidente de la Cámara Baja y el diputado Manuel Sánchez, repitan en sus respectivos cargos.

La advertencia del presidente del PRD se produce luego de que Hatuey De Camps revelara haberse reunido con varios senadores y diputados y que ayer también lo haría con Bautista García.

Asimismo, dijo que él entiende que el Congreso entra en una etapa de agentes libres, que significa que esos legisladores pueden ser contratados por quien les ofrezca el mejor de los contratos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas