Prohibición de venta de bebidas: aplazan conocimiento de amparo

Prohibición de venta de bebidas: aplazan conocimiento de amparo

"Chu" Vásquez (Fuente externa).

El Tribunal Superior Administrativo (TSA), aplazó para el próximo 23 de este mes el conocimiento de la acción de amparo depositada en ese organismo por el Colegio de Abogados de la República Dominicana, contra la prohibición de venta de bebidas alcohólicas desde la medianoche de lunes a domingo en el Gran Santo Domingo.

Pese a que el organismo citó para este miércoles a las 09:00 de la mañana al ministro de interior y policía, Jesús «Chú» Vásquez, el funcionario no se presentó a la sede del tribunal, sin embargo, sí acudieron al llamado los abogados de la institución que presentaron una solicitud para reunir y depositar los documentos que sustentan la decisión del ministerio, pedimento que fue acogida por los miembros del tribunal.

De su lado, los propietarios de centros nocturnos la prohibición de la venta de bebidas genera perdidas semanales de alrededor de 300 millones de pesos, lo que les ha obligado a despedir al menos al 50% de la empleomanía que laboraba en esos negocios.

Prohibición de venta de bebidas: aplazan conocimiento de amparo.

Leer más: Propietarios de discotecas suspenden marcha pautada hoy

Se recuerda que, según las estimaciones del sector, más de 60 mil personas laboraban en los bares, discotecas y otros centros nocturnos antes de que se anunciara la prohibición de ventas de bebidas alcohólicas en el Gran Santo Domingo, lo que indicaría que casi 30 mil personas han perdido sus empleos en las ultimas dos semanas; según datos.

También, se recuerda que el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, solicitó al ministro de interior y policía, Jesús «Chú» Vásquez reconsiderar la medida de la prohibición de venta de bebidas alcohólicas.

Sobre la prohibición

La prohibición de venta de alcohol pasada la medianoche en la provincia Santo Domingo por parte del Ministerio de Interior y Policía, obedece a las acciones emprendidas por las autoridades para contrarrestar la delincuencia en los distintos municipios del Gran Santo Domingo, en los que, a pesar de la ejecución del plan «Mi país seguro», los niveles de delincuencia y criminalidad siguen ocasionándole ruido a las autoridades.

El minsitro «Chú» Vásquez, explicó que la medida se tomó porque según las estadísticas que maneja la institución, al menos en el Gran Santo Domingo los picos de criminalidad y actos delictivos se encuentran entre la medianoche y las 03:00 a.m.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas